top of page

CRÓNICA: RECUERDOS DE HELLO SEAHORSE EN TEATRO DE LA CD | THE MARK DIABLO


Fotos por Camilo Nolasco @pacofn80

Dos horas de memorias discográficas, la culminación de retos personales y mundiales plasmada en un colectivo musical con dos noches de conciertos, fueron la guía con la que Hello Seahorse! pisaron el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 08 y 09 de diciembre del 2021.



Uno de los inmuebles más emblemáticos y bellos de la ciudad, llegamos tras recorrer las calles del caótico centro capitalino, a buen tiempo para disfrutar lo que la segunda noche de Hello tenía listo para su fiel público, quienes les dieron un sold out a la agrupación con poco más de 15 años de vida.

 

La joven promesa de la nueva oleada nacional, Petite Amie, se encargaron de abrir esta presentación. Modestia visual, actitud despreocupada y finura musical, cumplieron el objetivo de calentar a la audiencia.



Melodías frescas, ritmos psicodélicos con sensuales toques de pop y una dupla vocal que mejora a cada momento, es lo que la agrupación con letras en español y francés ofrecen en su propuesta nacida apenas en 2020.



Se dedicaron a tocar temas de su disco debut homónimo, entre ellos: "Ces't Pas Moi", "El Delirio", "Elektro" y "Adiós", un recorrido hipnótico que terminó en un desenfreno de energía, con la banda arrollando el set del baterista como parte de su juvenil descontrol.



Puedes conocer más de la banda escuchando su disco en plataformas digitales y leyendo la reseña de su concierto en Bajo Circuito aquí.



Aunque comenzaron un poco después de lo marcado en el horario, Petite Amie mantuvieron la atención del público, dejando sonrisas y un interés por volver a escucharles pronto, cosa que recomendamos ampliamente.

 

Poco después de las nueve de la noche, el escenario se oscurecía y volvía a reanudar la iluminación poco a poco, para dejar ver a los Hello Seahorse! en sus respectivos puestos, más que listos para iniciar los recuerdos sonoros.



Comenzaron con una mezcla de canciones de su más reciente producción de estudio Disco Estimulante (2020) y de algunos sencillos solitarios que editaron en los últimos años como "Remedios", "Donde Estabas (Azul)", "Música", "Incendio" y "Dominó".



Fue hasta "Frontera" que se dio un pequeño vistazo a composiciones más antiguas, pero igual de queridas por la audiencia que no dejaba de entonar tanto las nuevas como las de antaño. Las voces de sus fanáticos aumentaron cuando llegó la primera invitada de la noche: Ilse Hendrix; quien hizo suya a "Distancia".



La combinación de sonidos y luces fueron de la mano, deleitando a quienes presenciaban del espectáculo de una de las agrupaciones nacionales que, sin titubeos ni medias tintas, podemos llamar una banda de culto por su calidad y el desarrollo de su carrera.



Con ese título en nuestra mente, sonó casi todo el EP Entretanto (2016) con "Algún Día (Alicia)", "Me He Convertido..." y "Animal", dando paso a una de las favoritas, "Bestia", del disco de mismo nombre del 2009. Dejando en claro que no importa el formato, la gente conoce todos sus temas.



La euforia alcanzó un nuevo clímax con la segunda invitada, una de las compositoras e intérpretes más importantes y queridas del país: Ely Guerra, quien hizo dueto con "No Te Vayas Al Bosque", imprimiendo su característico toque a la canción.



El pseudo bloque final consistió en melodías de Disco Estimulante y Arunima (2012): "Del Cielo Se Caen", "Malacara", "La Flotadera" y "Para Mí", cerrando con un título que engloba lo que todos tenemos en la memoria, "Un Año Quebrado", la entrega del público solo era equiparable a la alegría y agradecimientos que Denise, Bonnz, Fernando y Gabriel tenían con sus escuchas.



Claro que esto no se podía quedar así y Hello Seahorse! regalaron un último bloque que arrancó con una de las más aplaudidas, "No Es Que No Te Quiera", seguida por las dedicadas "Mujer" y "Gratitud", para cerrar con "Al Fuego" y "Solo Recuerda". Dejaron así, una satisfactoria noche para todos los que estuvieron presentes.

 

Hello Seahorse! llegaron de manera tranquila y amable, dejándose querer por su público desde los primeros hasta los últimos acordes, con un espectáculo que construyen desde lo más tranquilo y lo suben poco a poco, hasta llegar a puntos álgidos de emoción.



Desde arriba todo es como una montaña rusa, que te mantiene principalmente al tope, es como una historia que desarrollan de cero y llevan a un emocionante final, al que le suman un interesante epílogo.



La acústica del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es fenomenal y resalta el sonido del grupo, un acierto haber elegido este recinto para su triunfal regreso a los escenarios de la capital, que se engalana aún más con la ambientación que las mismas instalaciones y su iluminación otorgan durante el show.



Reitero, Hello Seahorse! es de las pocas agrupaciones vivas que se pueden llamar banda de culto y eso lo dejaron en claro con la elección de canciones, la forma de tocarlas en esta noche en particular y la estructura de su concierto.



Puede que a veces sean tímidos en su interacción con el público, pero eso se les convierte en impedimento para lograr la conexión.


 

Ahora disfruta de la galería de fotos de la mano Camilo Nolasco (@pacofn80)



PETITE AMIE



HELLO SEAHORSE!


Entérate bien, síguenos en:

Comments


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page