top of page

TORMENTA TROPICAL, LOST ACAPULCO IMPACTA EN EL INDIE ROCKS | THE MARK DIABLO




Su sonido siempre es como volver a ver a un viejo amigo, su ambiente es una fiesta desde los primeros acordes, reencontrarse con Lost Acapulco en el Foro Indie Rocks se sintió como saludar a una antigua amistad.



La noche del viernes 29 de abril tuvimos una cita en la colonia Roma para entregarnos a un bacanal de surf, cervezas, máscaras y demolición, todo orquestado bajo la batuta del Warpig, Crunchy, Reverend y Sr. Ramírez.



En punto de las nueve de la noche, con un Indie bastante lleno, las luces se apagaron y se encendió la pantalla del fondo para dejarnos con una hipnótica espiral, era el momento de ver a la banda telonera, Matorralman, quienes tuvieron una interesante introducción, nos emocionaron incluso antes de verlos salir a tocar.



Su sonido usa variantes de funk y new wave, navegando sobre la tabla de surf, un estilo muy propio, sampleos, teclados y guitarrazos, saben por donde están nadando y lo hacen con bastante destreza.



No es para menos, llevan en la escena alrededor de 20 años, dándose tiempo para editar música de estudio y hacer apariciones en vivo, pero créanme que cuando los vean anunciados, deben aprovechar a verlos porque es una delicia a los oídos.



Después de media hora de show, alrededor de ocho canciones, Matorralman se despiden con la ovación del público por tan buen show que se aventaron. Dejan a la gente bastante encendida para la banda estelar.



Como reloj suizo, felicidades al stage manager, el show de Lost Acapulco comienza a las 10 de la noche. Su introducción, ya la extrañábamos, retumba entre los muros del foro. Con esa voz que suena a mucha crema, los enmascarados van entrando uno a uno a tomar su lugar.



Arrancan sin decir ola va, suena "Calaveras del Justicio" de su mítico disco Acapulco Golden (2004). Se siguen con otro par de éste álbum, "Por Un Tubo" y "Gambas y Birras".



Desde el inicio, el público se entregó totalmente, el slam no podía faltar, la cerveza volaba de un lado a otro, los fans elegían la máscara de sus favoritos como Super Crazy o Blue Demon y se enrollaban en luchas de juego, el buen humor del grupo y la entrega del público dieron una noche con buen ambiente.



Sonaron canciones de toda su discografía, como "El Rey del Rock", "Escape de Santa Martha" y "Guerrero Negro" de Los Obligados Racing Team (2011) y clásicos del disco de culto 4 (1998) como "Ultramantra", "Las Brisas" y "El Garage de Gina Monster". Además de darle un estrenón a nuevas como "Cranky Kong".



Nos arrancan risas haciendo referencias a actos de rock-pop que seguramente son los más odiadas por el grupo, la energía llega a un momento cumbre cuando tocan las rolas favoritas de la gente: "Tanta Tu Tanga", "Surf Mongol", "Frenesick" y "A Huevo", donde el cuarteto se despide.



Ya no se hacen del rogar y regresan para el encore, vuelven con "Hollywood Baby" y nos traen una sorpresa, el Gran Gus está en la casa para dejar el matorral y echarse un par de rolas en el bajo. Tocaron los covers de "Rey de Tablistas" y "Demolición"..



"Esto es un poema de Pablo Neruda", juguetea el buen Warpig antes de la más solicitada de la noche, "Olvidemos El Romance", con la que Lost Acapulco termina su presentación en el Indie Rocks.



Una banda que ya podemos considerar de culto, una presentación entretenida, donde los visuales no dejan de cambiar, el grupo da toda su energía, llevan una buena actitud y empatía con su público, lo dirigen a dar em máximo también.



Un gusto ver el nivel que mantienen a través de tantos años, sin duda de los obligados a ver en vivo, si es que nunca lo has podido hacer antes. Y si ya los has visto, necesitas hacerlo otra vez, están en un gran momento en el entarimado.


 

SETLIST:


 

GALERÍA por Mark Diablo (@MarkDiabl0)


MATORRALMAN



LOST ACAPULCO


Entérate bien, síguenos en:



30 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page