top of page

RESEÑA: MANUEL SUÁREZ RECORDANDO A GUILLOTINA | THE MARK DIABLO



Mucho se dice que vivimos en una época donde la nostalgia es lo que mueve a la industria del entretenimiento, puede que tengan razón, pero lo que sucedió la noche del viernes 27 de enero va más allá que un simple golpe del pasado, fue un repaso de la importancia de Guillotina dentro del rock mexicano.


"Rock mata pop", fue algo que gritamos durante más de una década en la que la agrupación citadina nos ofreció sus canciones. Quizás algunos detractores del mundo moderno vean esto muy agresivo, cada quien tiene su punto de vista, pero es un hecho que Manuel Suárez siempre defendió la bandera del rock en su más pura esencia.


Prueba de ello fue el tremendo concierto que dieron en La Piedad Live Music, foro ubicado frente al Metrobus La Piedad en la zona centro/sur de la Ciudad de México. Con una presencia tan tremenda que olvidabas que en la música existen etiquetas, solo diversión y grandes melodías.


La velada la abrió Payola, una agrupación de la capital con mucha potencia, su rock alternativo que junta hard rock y grunge. Su vocalista y guitarrista Sammy Hampton tiene una combinación de voz y carisma que guían al buen desempeño del grupo.



Los segundos al turno fueron Polietileno, encabezados por Alejandro Preisser, a quien también conocemos por Triciclo Circus Band y por estar detrás de los arreglos de cuerdas en algunos conciertos con tintes orquestales, como los más recientes de Elli Noise y Kill Aniston.


Una banda que también tenía tiempo de no pisar los escenarios juntos, dieron todo con su fórmula de power trío para dejar a la gente ansiosa por el acto principal de la velada.



Llegó el momento, Manuel Suárez toma su guitarra, agradece al público y se deja ir con "Última Hora", de su vestigio final Dispara del 2007, se sigue con el clásico "Uno Más" y el recinto cae en locura total.


La primera parte del set cierra con "Solo", canción que Manuel presentó en su disco acústico 2020 y que posteriormente grabara en eléctrico con Disidente, y con "Presa" del Volúmen (2004).


El resto de la banda sale y dejan a Suárez echarse unas canciones en acústico como "Sin Saber" y "Llorar", poco a poco se incorpora Preisser en los teclados y al final el resto de la banda en "No Da Igual".



Un último bloque de canciones que llegó con mayor fiereza, entre favoritas de los fans y crowd surfing por parte del Manix, la alegría de desbordó en el bar. Sonaron "Cae", "Respirar", "Ya Que", "Otra Vez", "Pierdo El Aire" y la despedida con "Nacimos Muertos".


Con éste concierto, Manuel Suárez nos recordó el peso que tuvo Guillotina para el rock, una banda con música sincera, cruda y fuerte, demostrando que la gente está sedienta por volver a escuchar estos temas en vivo con full band.


El conjunto que armaron Suárez y Preisser, con Hampton en el bajo y Romichel Navarro en la batería, es tremendo. Podrían salir a tocar como Guillotina con ésta alineación y destrozarían cualquier escenario en el que se paren, muy sólida y con mucha presencia de cada integrante. Sin dudas, esa noche ganó el rock.

 

Disfruta de la galería de fotos por: Mark Diablo, agradecemos a Beristain Entertainment por todas las facilidades.


PAYOLA


POLIETILENO


MANUEL SUÁREZ


Entérate bien, síguenos en:



133 visualizaciones0 comentarios

Comments


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page