top of page

CRÓNICA: BLOODY BENDERS NOS TRAEN LUZ EN LA OSCURIDAD DESDE EL NO SOMOS NADA | THE MARK DIABLO




Nuevos comienzos, nuevas etapas, sin duda estamos viviendo el inicio de una novedosa era y eso se puede notar enormemente en el ámbito musical.



Muchos grupos están regresando a los escenarios con el comienzo de giras que tuvieron que cortar o que no pudieron iniciar en su momento. El caso de Bloody Benders en concreto, es el inicio de la promoción de su nuevo disco Lux In Tenebris, que se editó a finales de agosto de este 2021.



El álbum llega justo en la celebración de sus 10 años como banda y en el primer aniversario de No Somos Nada, una cafetería alternativa que Taty Soberón, vocalista de las Benders, abrió tras el cierre del legendario bar, Gato Calavera.



Tanto festejo y conmemoración sólo podía culminar de una forma, en un concierto muy especial para todos aquellos que caminamos en la oscuridad y que disfrutamos vernos reflejados entre las culturas subterráneas de la ciudad.

 

El sábado 22 de septiembre nos vimos en el mencionado No Somos Nada, al entrar al local nos volvemos a sentir en casa, con una amplia carta de cervezas de fábrica y artesanales, varias opciones de comida rápida tanto tradicional como vegana, cafés, postres y música para no dejar de mover la mata, sacudir el cráneo.




Fue cerca de las nueve de la noche que el acto telonero entró en acción, Blaspheme Rites, con un potente sonido de black metal y death thrash, los jóvenes músicos, ataviados al más puro estilo de los blackers nórdicos, tomaron sus instrumentos en el escenario improvisado y saludaron al público y amigos que ya los esperábamos.



Velocidad, distorsión, voces crudas, risas y buen ánimo, fue lo que obtuvimos del cuarteto durante todo su set, sin dejar pasar algo muy importante, el buen performance de su vocalista, sabe cómo dar un show mientras canta y toca el bajo al mismo tiempo, necesitamos más frontmans así.




Un set de ocho poderosas canciones, entre las que tocaron The Arrive, Hellish Nekromancer, Death War & Hate, Embrace of Death y Chaos Invocation. Además, agregaron un par de invitados a cantar, entre ellos la misma Taty para cerrar con La Historia del Muchacho Triste.



Agradecieron y brindaron con el público, después partieron rápidamente para dar paso al acto principal de la velada.

 

Con esa manta que parece el interior de una catacumba y la ambientación de velas que tanto nos encantan de sus presentaciones, Bloody Benders tomaron el escenario con el tema que abre su álbum Lux In Tenebris: Luna y Fuego.




Se notaban cómodas desde el inicio, en casa, Taty con todo y capucha de murciélago, de la que se despoja al entrar a la segunda canción, Crossroads, transformándose en vampira. Perfecto para ponerse al ritmo de la fuerte y rápida melodía.




Hacen una pausa del Lux y retoman la ya conocida Fantasmas. Después llega un invitado, se trata de Miguel Ángel "Tekper", saxofonista de Papo el Perro Solipsista, quien entra a darle ese toque de ska a Carpe Diem, un tema que resalta por lo distinto a lo que nos tienen acostumbrados, pues también tiene una sección vocal rapeada.



Llega entonces uno de los sencillos del disco, Darkside, acompañado de dos canciones clásicas de las Benders, I Am The Riot! y Planet Terror, la primera dejando que el descontrol se apodere del público.



El resto del set consistió en seguir mostrando las nuevas canciones y repasar algunas ya conocidas. Desterradas, Full Moon Madness, Morrigan y Llama Eterna por el lado novedoso, Mortui Societate y La Vampira en el de recuerdos. La noche terminaba con la introducción de cada integrante, Angie (batería), Morgana (bajo), Foamy (guitarra) y Taty, en su tema homónimo Bloody Benders.



Pero como no puede haber concierto sin sorpresas, el cuarteto vuelve para interpretar I Eat Your Brain y Catenstein con todo y máscaras de zombies y felinas, para dejarnos con una noche muy agradable en la primera presentación oficial de su nueva producción.



Siempre es un placer ver en vivo a Bloody Benders y esta noche no fue para menos. Un lugar cómodo y con buen ambiente como lo es No Somos Nada, que te hace sentir en familia, en una presentación íntima, pero no por eso careció de calidad y de diversión.

 

Sin duda, recomendamos ampliamente verlas en sus próximas presentaciones y darle varios repasos a su nuevo disco, ya disponible en plataformas y en formato físico por Bam Bam Records.



Setlist:



GALERÍA DE FOTOS


BLASPHEME RITES



BLOODY BENDERS


Entérate bien, síguenos en: Facebook.com/TheMarkDiablo


63 visualizaciones0 comentarios

Comments


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page