top of page

CRÓNICA: LOCURA Y PUNK EN EL INDIE ROCKS CON LOS VIEJOS, HKBO, ANNAPURA Y MEDVSA | THE MARK DIABLO




INTRO: Es viernes por la noche en la ciudad, el calor y las ganas de liberar el estrés te guían a las instalaciones del Foro Indie Rocks en la colonia Roma para poder tomar una cerveza fría y ver un buen concierto.



Se abren las puertas del recinto y dejan pasar poco a poco al público, bien organizados y manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad que ya deben de ser básicas en todo lugar. Entre tragos, comida y viejas caras conocidas, la pista poco a poco comienza atraer a la gente que tiene ganas de punk y slam.

 

Cerca de las nueve de la noche, salen MEDVSA al escenario, la gente que convivía en el patio del inmueble ingresa al foro de conciertos para tener un lleno respetable.



Desde los primeros acordes llaman la atención, su presencia y velocidad de ejecución hacen que no quieras despegarles el ojo. Es un híbrido de doom metal con tintes de punk crust, aunque definitivamente la poderosa voz de su vocalista es la que te deja atónito. Gran propuesta para arrancar la noche.



Un set que se fue demasiado rápido, pero con la fuerza suficiente para quedar intrigados y quererles ver nuevamente.




En seguida toca turno a Annapura, que con manta enfrente del escenario y adornos florales que nos dan una idea de un discreto funeral, entran con todo. Derroche de energía, brutalidad y fiereza en exceso, haciendo que rápidamente la gente arme el mosh pit.



Una tras otra y sin descanso, el trío entrega sus temas con la misma velocidad que los toca, ese siempre ha sido un sello de casa y es bueno ver que con el paso de los años se mantiene, con esa vibra de vamos a golpearnos pero a llevarnos bien.



Con temas como "Insulto", "Riel" y "Miente", dejan al público con la adrenalina al tope para lo que sigue esta noche, aunque poco estamos preparados para lo que viene.




Teníamos años sin ver a Hong Kong Blood Opera en el escenario, pero siempre es una grata experiencia que sobresale de cualquier cartel en donde se anuncien. Energía al máximo, rock con base en el punk y con apoyo en los sintetizadores, disco violento que nos deja bailar o matear, tu decides como te queda mejor.



La banda se ve de buen ánimo y eso lo contagian rápidamente al público, uniformados en bermudas con playeras rosas fosfo fosfo, hacen que no despegues el ojo del escenario, donde solo les ves tocar, cantar y brincar de un lado a otro sin control. Y aún en ese caos llevan su orden.



Te das cuenta de la gran noche que es, cuando Sebas (voz) se baja del escenario en la tercer canción para bailar y cantar con el público, mientras sigue el mosh pit a todo, se deja querer entre empujones y codazos, gran manera de ganarse a los asistentes.




Finalmente es turno de Los Viejos, la adrenalina sobresale ante el cansancio, el foro no está a su máxima capacidad y eso permite que se arme mejor el pit desde el primer tema del dueto adoptado entre los fanáticos del punk y los turbojudgends.



Entre risas, chistes y agradecimientos, Jacobo y Eustaquio dan un set veloz, potente, los golpes de la batería se sienten por todo el lugar, los riffs los podemos reconocer fácilmente, aún cuando los gritos de la gente y los beats los pierden un poco.



"Pequeño Bonsai", "Proud To Be", "1934-1994", "Sociedad del Miedo", "Drop al Infierno" suenan a tope, la gente se caliente y empiezan a soltar golpes, son los mismos Viejos quienes calman la bronca y le regalan el clásico "Infección Urinaria" para que se porten bien.



La noche sigue sin más problemas, siguen aventando las favoritas de la gente, incluso invitan a un alien a bailar en el escenario mientras suena "Maya E.T.", no se pueden ir sin antes tocar "Caderas Punk" y en efecto, retumba en el Indie Rocks antes de mandar a la gente a casa.

 

OUTRO: Un show sencillo que se recarga en la música y su poder en vivo, cuatro bandas que entregan mezclas de metal, punk, hardcore y rock en sus muy particulares estilos, espejo de esas personalidades que vemos en el escenario.



Todos los actos supieron mantener al público y explotarlo entre brincos, gritos y empujones, porque eso es lo que veníamos a dar, eso es lo que veníamos a ver. Ninguno defraudó ni dio momento para el descanso, dejando en claro que los shows que más se disfrutan son los que no están atascados de gente, o al menos así fue en este noche.

 

GALERÍA

Fotos por: Mark Diablo



MEDVSA


ANNAPURA



HONG KONG BLOOD OPERA



LOS VIEJOS


SETLIST: LOS VIEJOS


Entérate bien, síguenos en:

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page