top of page

CRÓNICA: ENTRE BRUJAS Y FANTASMAS, VÍCTIMAS DEL DR. CEREBRO EN TEATRO DE LA CD | THE MARK DIABLO


Fotos por: Camilo Nolasco @pacofn80 / Texto por: Mark Diablo

La curiosa mezcla de día de muertos y noche de brujas converge de manera natural en las calles de la Ciudad de México, en la víspera de éstas celebraciones surgen un sin fin de eventos por toda la periferia.



Una de las agrupaciones que toda su carrera se han distinguido por éstas temáticas de ultra tumba son Las Víctimas del Doctor Cerebro, quienes eligieron la noche del 30 de octubre para celebrar su XXXII aniversario como banda y recordarnos la salida de su producción Ahí Vienen Las Brujas (2020) en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.



Un evento planeado para 2020, que tuvo que posponerse todo un año hasta este momento, tiempo en el que sucedieron diversas situaciones en torno al grupo, pero que hoy les hacen más fuertes y unidos como la gran familia que son.

 

Las calles del centro nos llevan a éste palacio de las artes escénicas en Donceles que, con las debidas medidas sanitarias y un aforo limitado, albergó a los seguidores de la familia Flores, algunos respondiendo a la invitación de acudir disfrazados.



Poco después de las siete de la noche se hizo la tercera llamada dentro del recinto, el espectáculo comenzó con un acto de ventriloquía que sirvió para dar entrada al show de VDC.




Al abrir el telón completamente, pudimos observar algo de la escenografía que siempre caracteriza a las Víctimas: letreros luminosos, efectos de humo, chispas y mucha energía por parte de todos sus integrantes, desde los más jóvenes a los más veteranos.



Entre disfraces, pintura facial y brincos por todo el lugar, las Víctimas del Doctor Cerebro dejaron en claro que son los amos del escenario, desde el inicio hasta el fin del show. Decidieron comenzar dos de sus más recientes temas: No Soy Un Fantasma y Alicia.



Después de una gran bienvenida, pasaron a uno de los clásicos del tiempos en que se les conocía como Tecnopal, La Muñeca Vestida de Azul, con toda la fiereza musical que el tema representa en vivo.



El resto de la noche fue una pasarela de toda la trayectoria de la banda, con énfasis a las producciones de los últimos 12 años, pues hay que mantener fresco el show, temas como Vampiro, Ya No Hay Rock N' Roll y Rock From The Cryp, alternando las voces de Abu y Ranas.



Fue turno en el que la cabeza de la familia, El Chipo, tomara el lugar al micrófono para cantar Frankenstein y Amor Enfermo, éste último sirvió como carta de presentación para la primer invitada, Ana Spindola en el saxofón, quien tuvo varias apariciones durante el concierto.

 

Llegaron así a la primera mitad del recital, el Abulón aprovechó para reiterar lo importante de la unión familiar, presentando a los primos André/Toussaint que ya son parte de VDC. Después presentó a Karla, segunda invitada de la velada que apoyó en la voz para Sobrenatural y un par de temas extra.




Con la emotividad al tope, Abu dedicó la siguiente canción a todos los que se nos adelantaron en este viaje, incluyendo a su madre. Agradeció a sus fanáticos por el apoyo y las muestras de aprecio tras tal hecho y siguieron con uno de los temas que más movieron al público: Ya Tus Amigos.



Con cambio de disfraces y energía al máximo continuó el bloque de clásicos, entre ellos El Nahual, Tunelvisión, Cuando Estás Cerca, Ella Se Muere y Paquito. Con el público de pie, aprovecharon su gran control de la gente para poner a todo el teatro a bailar de un lado a otro, con su respectivo orden por eso de la sana distancia, durante Bello y Deforme.



El fin del concierto se veía venir, no sin antes realizar un concurso de disfraces entre los que llegaron listos para la ocasión, siendo una pequeña Catrina y un Maestro Roshi quienes se llevaron las palmas, para después entonar Humanos.



No podía faltar el momento icónico con El Esqueleto, locura se desató por todo el inmueble y concluyó la presentación de Víctimas del Doctor Cerebro Show, el público quedó con exceso de adrenalina y satisfacción por regreso de los oriundos de Neza.

 

Como es costumbre, VDC ofrecieron un concierto enérgico, lleno de magia y oscuridad entre luces, disfraces y fuego. Un set balanceado entre clásicos y novedades, que se inclina por las últimas cuatro producciones de estudio, acertadamente.



Como grupo, siempre se debe evolucionar y presentar espectáculos nuevos y sólidos, esto se logró perfectamente y se consolidó por el buen desempeño de la agrupación, con algunas ligeras fallas que pasan por alto con el gran espectáculo que montan.



Esperamos volver a ver a Víctimas del Dr. Cerebro próximamente, su concierto más cercano se realizará dentro del festival Ska'l Parque, en el Parque Bicentenario, este 20 de noviembre, junto a Los Estrambóticos, Los De Abajo, La Tremenda Korte y Los Acapulco.



Setlist

 

Galería de fotos por: @pacofn80


Entérate bien, síguenos en:

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page