Faltan tan solo unos días para que se realice su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, punto máximo de la gira por su más reciente disco "tdbn" e incluso de su carrera, hasta el momento, al respecto, Bratty nos platicó cómo se llegó hasta este momento.
"...No pienses que todo lo ves malo, porque nada importa y está bien llorar..."
En conferencia de prensa, la cantante y compositora culichi recapituló un poco sobre sus inicios. "El proyecto nació porque quería traer estos sonidos de rock pop que estaban un poco ignorados en México", reiteró y añadió que nunca ha hecho música buscando agradar a alguien, sino que es por el simple gusto de hacerlo.
El sonido de Bratty viaja entre garage rock, surf, indie pop y folk acústico, una mezcla que efectivamente, casi no ha sido explorada en este lado del mapa, pero que ya tenemos quien la abandere exitosamente.
Componer le ha servido para exteriorizar diversos temas, comenzó para proyectar sus pensamientos sobre el amor y el desamor, pero con el paso de los años, sus cambios de perspectiva y aprendizajes, sus letras han evolucionado a hablar también sobre amigos, series e incluso una historia que le contó su abuela en "Contigo".
"Lo que compones va sobre lo que vives. No es lo mismo como ves el mundo a los 16 que a los 21. Los ideales cambian con el paso del tiempo. Pero es parte del proceso y lo que conocemos", comentó Jenny.
Nos advirtió a no dedicar su canción "Quédate", del disco Delusión (2019), pues tiene una frase que en estos momentos se le hace algo tóxica y que en ese entonces creyó que estaba bien: Te prometo amarte mas que a mí. "Nunca amen a alguien más que a ustedes mismos, ámense mucho", nos dijo con una sonrisa en el rostro.
"...Y si tengo que escuchar montón de canciones de amor, sabrán que es por ti..."
Al respecto del concierto del 27 de noviembre, recordó este periodo de pausa que vivió el mundo, "ya extrañaba los conciertos, los shows, deseaba tener este regreso y tocar con público en vivo", indicó.
Recordó que la última vez que tocó en la Ciudad de México fue en el extinto Caradura, ahora pisará un escenario más grande y de los de mayor categoría en CDMX, pero aún así, Bratty dejó en claro que valora todo escenario y a todo el público para el que se pueda presentar.
Este concierto es muy importante y por lo mismo, estará lleno de amigos. Nos reveló algunas de las sorpresas que se tendrán esa noche y posteriormente, para empezar, será un previo a la edición de lujo del disco "tdb", próximo a salir, en e que se incluirán tracks extras y colaboraciones.
Y son estos duetos los que agasajarán a los fanáticos en la velada del 27 de noviembre, pues se contará con la presencia de varias amistades que ha hecho en el camino como Bruses, Daniel Quién, Renee, David Aguilar y Santiago Casillas (Little Jesus).
Sobre las colaboraciones, aunque no estará en el show, nos recordó la que hizo con Carlos Sadness, a quien conoció en el Vive Latino y le ayudó a romper barreras musicales, mismo caso con su nuevo cover a "Bichota" de Karol G, featuring con Renee que ya puedes encontrar en plataformas digitales y que esperamos escuchar en el Lunario.
"...Si las cosas no me salen del todo bien, espero mañana sea mejor..."
Estas son varias razones para ir a ver a Bratty en su primer Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de noviembre. Todavía estás a tiempo de armar tus boletos en Ticketmaster o taquillas del Auditorio.
Sin duda, una de las voces femeninas que están marcando tendencia y que no dudamos sean de gran peso en el futuro de a escena nacional, así que será mejor aprovechar estos momentos de su carrera.
Entérate bien, síguenos en:
Comments