top of page

RESEÑA: BILL & TED FACE THE MUSIC




Después de décadas de espera, por fin llegó el cierre a la trilogía de las aventuras de Bill & Ted, películas protagonizadas por Keanu Reeves como Ted Logan y Alex Winter como Bill Preston.



Bill & Ted Faces The Music es escrita y producida por sus mismos creadores, Chris Matheson y Ed Solomon, por lo que los fanáticos mas clavados no tendrán ninguna objeción ante esta última aventura, pero, ¿es digna representante del resto de la saga?



La respuesta es que sí, gracias por leer, hasta la próxima...


...Bueno, aquí algo de explicación ante dicha afirmación.



Ante todo, hay que tener en cuenta el tipo de películas que han sido las anteriores, por lo que si decidiste leer esta reseña o ver el filme es porque seguramente eres fan o una persona muy curiosa.



Bien, las películas de Bill & Ted se caracterizan por un humor simple, viajes en el tiempo, desarrollos predecibles, finales felices, apreciación a la música y adolescentes no muy inteligentes. Y todo esto es lo que tenemos a chorros en esta última entrega.



Llena de cameos de personajes y referencias a eventos tanto de Bill & Ted's Excellent Adventure (1989) y Bill & Ted's Bogus Journey (1991), así como de músicos de distintas épocas y actuales. La película funciona por sí sola, aunque si llegas sin saber absolutamente nada, puede que sientas que todo ocurra sin lógica y con poca explicación, que tampoco es difícil de seguir y entender.



En el departamento visual, la cinta bien podría ser la mejor lograda en cuanto a efectos especiales de las tres, gracias a la modernidad y nuestros ordenadores del futuro año 2020 (¿?). Sin embargo, comparada con la calidad de las producciones de hoy en día, deja un poco que desear, pareciendo una película para televisión con un abuso de pantalla verde.



Algo que sobresale es el soundtrack, canciones hechas por Animals As Leaders y algunos temas conocidos, además de la facilidad por incluir tonos relacionados a algunos personajes que aparecen en escena, por lo que esto está bien cubierto.



La historia es simple y predecible, aún así, esto no le resta diversión, girando en la interpretación de Winter y Reeves en distintas versiones de sus personajes, cosa que da un gran empuje y muy buenos momentos.



La narrativa también se apoya en la historia lateral de las hijas de los protagonistas, encarnadas por las carismáticas Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine, lo cual refresca la saga, da mas contenido e incluso da la sensación que podría existir un spin-off o continuación con ellas controlando la cabina telefónica, no sorprendería ver algo en alguna plataforma de streaming a futuro (¿o en el pasado?).



En conclusión, Bill & Ted Face The Music es una película sencilla pero divertida, que cumple lo que promete y que encantará a todos los que crecieron con las dos primeras cintas. Aunque difícilmente atrapará un público nuevo, es cierto que logra cerrar el arco de la pareja de amigos con sutileza.




Se lleva tres marcas Diablo de seis:






Ficha Técnica:


Bill & Ted Face The Music

Estados Unidos, 2020

Comedia, Aventuras


Dirección: Dean Parisot


Guión: Chris Matheson, Ed Solomon


Reparto: Keanu Reeves, Alex Winter, William Sadler,Samara Weaving,Jillian Bell,Brigette Lundy-Paine,Kristen Schaal,Jayma Mays.








Entérate bien sobre música, cine y series siguiéndonos en:

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Breaking News:

Recuerda los mejores festivales del 2022 con nuestro TOP 10

bottom of page